Computación en la Nube: Eficiencia Operativa

Format: 
Cloudbook
Language: 

Spanish

Cloud Computing : La eficiencia de operación es el segundo libro de la trilogía de Cloud Computing de Timothy Chou .

Una vez comprendidos los fundamentos, la primera ventaja de la computación en la nube es que aumenta la eficiencia operativa. Eso significa que reduce costos y mejora la calidad del servicio. Este libro está diseñado para que los productores y consumidores de servicios en la nube conozcan más a fondo aspectos como la gestión de la disponibilidad, la seguridad, el desempeño, los cambios y el servicio al cliente, y su relevancia para desarrollar o comprar servicios en la nube.

Discount Volume Pricing Inquiry

Price: $49.99
Product Details: 
  • Number of Chapters: 8
  • Watch: 2 hrs and 3 mins of combined video
  • Read: 17,676 words in total
  • Tell: 137 pictures from the book you can use to discuss
  • Language: English
  • Publisher: Cloudbook, Inc.; (Initially published January 22, 2015)
  • Current Version: 1.2 (Last Updated: January 21, 2015)
  • What’s New in version 1.2: Bug fixes

Remember, whenever you subscribe to a cloudbook, you will continue to receive updates as the author adds new content. We will notify you whenever a significant update has occurred.

Reviews: 

"Love the innovative approach to sharing best practices and tangible examples...will be a great asset as we rapidly move to cloud based solutions and business models...very cool book..."
- Evren Eryurek, GE Healthcare Software CTO

"These books are an outstanding way for us to bring one of the best lecturers on cloud computing to Africa"
- Bruce Krogh, Director, Carnegie Mellon University-Africa

"I completely LOVE the TED-sized delivery. In today's busy world, I don't have time to sort through a bunch of hour+ long YouTube videos to distill a little content.”
- Cary Landis, Executive Director of FedPlatform

See all reviews

Table of Contents: 

Chapter Title Description
1. Introducción Es una breve presentación de lo que se discutirá en este libro.
2. Migrando a la nube Hace algunos años me reuní con algunos Directores de Tecnología, buscando idear una estrategia para migrar a la nube. A partir de lo expuesto en el libro de Introducción, este capítulo examina la forma de convertir las estrategias en tácticas operativas.
3. Estado de la nube Existen algunos estudios longitudinales de los cambios producidos en la computación en la nube en los últimos cinco años. Examinamos la historia de 4 compañías (dos con ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares, y dos que representan más de 20 mil millones). El capítulo muestra el estado de estas compañías en el pasado y en la actualidad.
4. Gestión de la seguridad La seguridad es un aspecto que se ha vuelto cada vez más importante. Este apartado comenta los cinco pilares de la seguridad, y examina las características de seguridad de mayor importancia. Al igual que todos los demás capítulos, no está diseñado para el experto, sino más bien para el generalista que necesita entender rápidamente los aspectos más importantes.
5. Gestión de la disponibilidad Lo básico es ofrecer un servicio en la nube 7x24. El enfoque de esta conferencia son los cinco principales motivos por los que los sistemas fallan, y aborda las cuestiones clave a tomar en cuenta para adquirir o desarrollar servicios en la nube.
6. Gestión de los cambios La gestión de los cambios es el núcleo de cualquier servicio en la nube. El capítulo aborda los cinco aspectos principales que deben considerarse desde el punto de vista de los productos, y los tres aspectos cruciales desde la perspectiva de las personas. Aunque se centra en los productores de servicios en la nube, concluimos con algunas características clave dirigidas al comprador de estos servicios.
7. Gestión del desempeño Una aplicación lenta en un servicio de computación y almacenamiento en la nube puede ser incluso peor que un corte del servicio. El capítulo presenta los principales campos de investigación, desde el uso de herramientas de benchmarking hasta la mejora de aplicaciones de alto desempeño.
8. Servicio al cliente Muchas veces se ha pensado que el servicio o soporte al cliente consiste en responder al teléfono con la mayor rapidez posible. Pero una compañía de servicios en la nube tiene la oportunidad de redefinir ese concepto, suministrando información relevante y personalizada al consumidor del servicio. Quien logre hacer esto, puede olvidarse de los Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA).

Frequently Bought Together: 

Example Customers